Día 1 Batir la mantequilla con el azúcar y agregar el huevo. Añadir la miel y la vainilla, luego incorporar los ingredientes secos tamizados. Formar una masa con las manos y dejar descansar en la heladera por una hora. Luego, estirar la masa de 1 cm de grosor y cortar con moldes redondos del tamaño deseado. Si optan por hacer una torta se corta con un molde de torta que no sea de más de 17 cms de diámetro. Colocar las tapitas sobre un papel de horno encerado y hornear por 5 minutos a 180 grados (precalentado). Dejar enfríar hasta el dia siguiente.
Día 2 Rellenar las tapas con dulce de leche espeso, tipo repostero y acomodar sobre una bandeja. Taparlos con una bolsa nylon y dejarlos hasta el día siguiente. Este proceso hace que el bizcocho se ablande quedando muy tierno y suave.
Día 3 Calentar el chocolate a baño maría y agregar un chorrito de aceite vegetal para que el chocolate quede más manejable. Si haces alfajores pequeños se sumergen dentro del chocolate y se estilan con ayuda de un tenedor, si preparas la torta se baña con una taza y el bizcocho se deja sobre una rejilla. En ambos casos se deja secar sobre papel y luego se adorna con tiritas hechas con el chocolate blanco derretido.
Esta preparación dura apróximadamente 20 días, se puede guardar en el freezer y descongelar el día antes de querer consumirla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario