sábado, 15 de octubre de 2022

Isamito, Aljapone

Isamu Kato es un pibe japones hincha de Boca Junior y fan del alfajor Jorgito. Toma mate con Yerba Playadito, come Palitos de la Selva, hace empanadas y asado en el pais nipon. Ahora lanza su propio alfajor "Jorgito" japonizado, "Isamito, Aljapone"; Dorayaki con Dulce de Leche.

https://html.co.jp/isamilanga

Dorayaki

Ingredientes 

  • 200 gramos de harina.
  • 2 huevos.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 120 mililitros de agua.
  • 60 gramos de miel.
  • 1,5 gramos de levadura en polvo.
  • 1,5 gramos de bicarbonato.

Preparación

  1. En primer lugar, se baten los huevos (yemas y claras).
  2. Seguidamente pasamos a incorporar la miel, el azúcar y batimos.
  3. Ahora toca disolver el bicarbonato en los 120 mililitros de agua. Posteriormente se añade a la mezcla.
  4. Es el turno de la harina y la levadura. En primer lugar, mezcla la levadura con la harina con una varilla. Posteriormente ve incorporandolo a la mezcla poco a poco hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.
  5. Finalmente deberás haber conseguido una masa cuya consistencia sea semi líquida. Esta debe poder cogerse con una cuchara o cazo para verterla sobre la sartén.
  6. Ahora toca verter la masa semilíquida del nuestro dorayaki sobre la sartén y darle su característica forma redondeada. Para ello necesitarás una sartén, o si lo prefieres una plancha que sea lisa. Eso sí, es aconsejable que sea antiadherente. Pondrás un poco de aceite de girasol y pre-calentamos la sartén o plancha a fuego medio.
  7. Seguidamente, con la ayuda de un cazo o cuchara, tendrás que verter la cantidad suficiente de la masa preparada como para que forme un circulo de unos 12 o 13 centímetros de diámetro (como un cd más o menos) y un espesor de 8 o 9 milímetros aproximadamente. Cuando veas que la masa empieza a despegarse por la parte inferior y esté un poco dorada, le das la vuelta y esperás a que el otro lado tenga el mismo color.
  8. Cuando vayan saliendo las vas apartando y reservando para rellenarlas posteriormente con las pasta de anko.

Anko o pasta dulce de judías rojas azuki

Vigna angularis o soja roja (azuki), es una legumbre que se cultiva y consume habitualmente en el extremo oriente.

Ingredientes

  • 50 gramos de judías rojas (azuki 小豆).
  • 50 gramos de azúcar.
  • Una pizca de sal.

Preparación

  1. En primer lugar, hay que poner las judías en remojo la noche anterior. Al menos un mínimo de 12 o 13 horas.
  2. En una cacerola grande llena de agua, vertemos las judías rojas (azuki) y las cocemos. Primero con el fuego fuerte hasta que empiece a hervir. Después bajamos a fuego medio y seguimos hirviendolas durante 10 minutos. Posteriormente les quitamos el agua.
  3. Vuelve a colocar las judías rojas en la cacerola y vierte agua hasta que se cubran. Ponlas De nuevo a fuego fuerte hasta que hiervan. Después ponlas a fuego bajo-medio durante hora y media moviendolas de vez en cuando. Si se van quedando sin agua puedes asustarlas con un poco de agua fría. De esta forma conseguiremos que se vayan ablandando. Si van saliendo impurezas también puedes ir quitandolas con un cucharón.
  4. Pon a escurrir las judías y vuelve a colocarlas en la cacerola.
  5. Seguidamente, pon el fuego bajo y ve moviendolas poco a poco agregando la sal y el azúcar hasta que vaya tomando una consistencia espesa.
  6. Finalmente, apartalas y déjalas enfriar.