Su tradicional receta se diferencia por ser muy crocante y poseer merengue dentro de su elaboración.
Masa
- 500 grs de harina común
- 1 huevo
- 6 yemas
- 1 cucharadita de anís en grano
- 2 cucharadas de alcohol puro
- Agua, cantidad necesaria.
Relleno
- 1 kgr de dulce de leche repostero
Merengue
- 6 claras de huevo
- 15 cucharadas de azúcar
- limón a gusto
Preparación
- Merengue: para preparar el merengue procederemos a colocar un recipiente a baño María, en el mismo vamos a batir las claras de huevo a punto nieve. Para estar seguros de que están a punto debemos probar colocando un poco de la preparación en el batidor y al sostenerlo en el aire, esta no debe caerse. Una vez que lleguemos a esto debemos comenzar a agregarle de a poco el azúcar, en forma de lluvia hasta formar el merengue. Por último, agregaremos unas gotitas de limón.
- Masa: para realizar la masa en primer lugar vamos a tamizar la harina, luego de esto vamos a formar una corona sobre la mesa en su centro procedemos a colocar las yemas de los huevos y a esto le sumaremos un huevo entero previamente batido. También le agregaremos un poco de agua, el alcohol y los granos de anís previamente pasados por harina.
- Amasar la preparación hasta lograr una masa suave, estirar la masa con un palote y cortar los discos con algo redondo. Enmantecar una placa y sobre ella colocar los discos, llevar a horno caliente hasta que estén cocidos sin dorarse. Dejar enfriar.
- Intercalar los discos con capas de dulce de leche y bañar con merengue, llevar al horno para que el mismo se gratine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario